facebook pixel code

Descubre la increíble Ciudad de Ho Chi Minh

La Ciudad de Ho Chi Minh, conocida antiguamente como Saigón, es la segunda ciudad más importante de Vietnam después de la capital Hanói. Este puerto, ubicado cerca del delta del Río Mekong, ha sido clave dentro de la historia nacional y regional, siendo la urbe principal de la Indochina francesa y uno de los enclaves principales en el conflicto bélico de las décadas de 1950 a 1970.

 

Si dentro de tus planes está conocer esta nación del Sudeste Asiático, te recomendamos visitar la antigua Saigón para descubrir un poco de la historia y las tradiciones de Vietnam.

10 Atracciones turísticas en Ho Chi Minh

Atracciones turísticas

 

Esta urbe cosmopolita cuenta con riqueza cultura única y arquitectura que combina las tradiciones de la región, la influencia europea y los modernos rascacielos de la zona financiera; sin olvidarnos claro de los atractivos naturales que la rodean. Cabe destacar que esta ciudad fue conocida como Saigón (capital de la República de Vietnam del Sur) hasta 1975, cuando las fuerzas del Viet Cong tomaron la ciudad y la renombraron en conmemoración del insurgente Ho Chi Minh.

 

A continuación, te mostraremos los lugares imprescindibles cuando te encuentres de viaje por esta ciudad:

 

Basílica de Notre-Dame de Saigón

Como es tradición, lugar que colonizaban los franceses lugar en el que erigían un templo a la Virgen María, desde Haití hasta Canadá, y Vietnam no fue la excepción. De estilo románico, los colonizadores galos iniciaron la construcción de esta iglesia en 1863 y fue terminada en 1880. De esta destacan sus campanarios con una altura de 58 metros y una estatua de mármol de Nuestra Señora de la Paz.

 

Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh

Después de Notre-Dame, es uno de los vestigios franceses más impresionantes de la ciudad. Este edificio, la oficina postal más grande del Sudeste Asiático, cuenta con influencias góticas y fue edificado entre 1886 y 1891.

 

Iglesia Tan Dinh

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, llamada Tan Dinh por los vietnamitas, es otro de los vestigios franceses de la ciudad. De estilo románico, es la segunda más grande de Ho Chi Minh y resalta por el color rosado de su fachada.

 

Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Imprescindible en tu visita a Ho Chi Minh. En este recinto se cuenta la historia de la Guerra de Vietnam, con notas de prensa, fotografías, documentales y algunos objetos que muestran el impacto que este conflicto tuvo en la población y el mundo.

 

Túneles de Cuchi

Lugar clave para conocer la historia de la Guerra de Vietnam, se trata de una red de 120 km. de túneles interconectados ubicados a 75 km. de la ciudad utilizados por el Viet Cong (Frente Nacional de Liberación de Vietnam) los cuales contaban con trampas, bodegas de municiones y comida, áreas comunes e incluso hospitales. Te recomendamos reservar con antelación el tour.

 

Palacio de la Reunificación

Si bien arquitectónicamente este lugar no tiene nada de especial, históricamente sí. Este edificio fungía como sede del gobierno del Vietnam del Sur hasta que en 1975 fuerzas del Viet Cong (de Vietnam del Norte) irrumpieron en el palacio, lo que supuso el fin de la guerra. Te recomendamos visitarlo para conocer un poco más del conflicto bélico.

 

Mercado Ben Thanh

Ubicado en el centro de la ciudad, en este lugar podrás encontrar desde ropa y souvenirs, hasta lugares para deleitar la gastronomía local. Las instalaciones se encuentran abiertas de 6 de la mañana a 6 de la tarde; sin embargo, en la noche muchos de los puestos se trasladan a la calle para formar el mercado nocturno de Ben Thanh.

 

Pham Ngu Lao y Dong Khoi

Si eres amante de la vida nocturna, debes de recorrer Pham Ngu, una calle llena de restaurantes, bares, clubs nocturnos y hostales. Si vas a Vietnam en plan de mochilero, te recomendamos alojarte en algún lugar de esta calle.

Por otro lado, la contraparte de Pham Ngu Lao es la avenida Dong Khoi, el equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York o Campos Elíseos de Paris, llena de hoteles 5 estrellas, restaurantes de lujo, cafeterías y boutiques; además de edificios coloniales y modernos rascacielos.

 

Delta del Mekong

También conocido como el Delta del Río de los Nueve Dragones, se trata de uno de los cuerpos pluviales más grandes de Asía. Con una superficie de 39,000 km, en este lugar se encuentran los sembradíos de arroz más importantes del país, además de un gran número de flora y fauna endémica. Durante el paseo en el bote, te recomendamos visitar el mercado flotante de Can Tho.

 

Playas de Vung Tau y Ho Tram

Ubicadas a 2 horas y media al sureste de la Ciudad de Ho Chi Minh, son opciones ideales para aquellos que buscan un poco de sol, mar y arena. Vung Tau, conocida como Cap Saint-Jacques por los franceses cuenta con edificios con notable influencia europea y se encuentra a lo largo de una pequeña península. Este destino es uno de los más populares del país por lo que la infraestructura es muy buena, incluso cuenta con un pequeño aeropuerto.

 

Por otro lado, Ho Tram es un pequeño pueblo con playas de arena blanca y aguas tranquilas de color turquesa, muy similares a las del Caribe. A diferencia de Vung Tang, este lugar es menos concurrido.

 

Visa a Vietnam

Visa a Vietnam

 

Si deseas conocer a la cosmopolita Ciudad de Ho Chi Minh y a su interesante patrimonio cultura, arquitectónico y natural, recuerda tramitar tu visa a Vietnam.

 

Puedes hacerlo a través de China Service, ya que contamos con la modalidad de trámite de visas a otros países de Asia.