|
Debido a la especial historia de Taiwán y a sus variadas influencias culturales de pueblos aborígenes, holandeses, españoles, japoneses, chinos y mas modernamente americanos, las manifestaciones culturales de la isla son muy variadas y multifacéticas.
En el aspecto religioso esta variedad se puede ver en la arquitectura tradicional y moderna, en las huellas culturales, en las tradiciones y el arte, por lo que podemos encontrar en la isla, todo tipo de religión con sus cultos y tradiciones.
TEMPLO XING TIAN
El templo Xing Tian también se llama Templo del Señor Benefactor, y en él se adora al Sabio Jun o Sabio Monarca, famoso guerrero del siglo dos antes de nuestra era. Cada día más de veinte mil fieles llegan al templo para ofrecer incienso y hacer sus peticiones. Dentro y fuera del templo hay muchos servidores con túnicas azules que ofrecen ayuda y guía a los visitantes.
El templo tiene cinco grandes puertas y sólo la puerta central de la que cuelga una placa con el nombre "Templo Xing Tian" permanece abierta. Esta placa está considerada por los expertos como una de las más antiguas de Taiwán. Sólo la víspera de la celebración del nacimiento del Sabio Monarca, en que se recibe y se despide su imagen, se abren las otras puertas. También se abren si el jefe del estado visita el templo.
Es famosa en este templo la ceremonia de "recibir un susto". Según la tradición taoísta, los espíritus están siempre unidos a las enfermedades y mala suerte de los humanos, y si reciben un "susto" se alejan y dejan a la persona en paz. En el templo hay siempre mujeres de edad que hacen esta ceremonia a los que lo piden, excepto en las fiestas de año nuevo en que no se practica a nadie porque la afluencia de gente es tal que apenas habría sitio para realizarla.
Además, la gente tiene gran fe en muchos adivinos que tanto dentro como fuera del templo realizan adivinaciones. Muchos turistas van a este templo para ver el numeroso público que busca a estos adivinos, y esto constituye otra de las características de dicho templo.
Tanto en los días laborales como en los festivos el templo está lleno de gente, sobre todo de los que van a tirar los bloques de bambú para saber la respuesta a sus deseos y peticiones. Según la tradición sólo se puede echar una vez los bloques, ni repetir para la misma petición. Hay tres posibilidades al caer los bloques.
•"Sheng Chiao": Un bloque queda con la cara saliente hacia arriba y otro con la cara plana. El Sabio Benefactor está diciendo "Correcto. Bien. Se puede."
•"Yin Chiao": Ambos bloques quedan con la cara saliente hacia arriba. El Sabio Benefactor está diciendo "Incorrecto. Mal. No se puede." Según la tradición del templo, en este caso, para asuntos importantes, no se puede volver a tirar los bloques en un tiempo corto.
•"Xiao Chiao": Ambos bloques muestran la cara plana. Significa que nada está claro y no se puede dar una respuesta.
TEMPLO LUNGSHAN EN TAIPEI
El Templo Mengjia Longshan se sitúa en el cruce de la calle Guangzhou y la calle Xiyuan del distrito Wanhua, que está al lado del mercado de noche de la calle Huaxi y es el centro religioso del distrito mencionado. Por el refrán taiwanés "La primera ciudad Tainan, la segunda Lugang y la tercera Mengjia", se percibe la prosperidad del distrito Mengjia en la época antigua. El Templo Mengjia Longshan se construyó en el año 3 del emperador Qianlong de la dinastía Qing (1738), cuando los emigrantes de la ciudad Sanyi del districto Quan de China Continental trasladaron la Bodhisattva GuanShiYin desde el Templo Longshan Anhai de Fujian. Más tarde, aunque sufrió varias veces terremotos y tempestades, después de la reconstrucción, en el mismo estilo arquitectónico, se asemejó al Templo Qingshui Zushi (fundador de una secta taoísta) de Mengjia. En 1945, se arruinó completamente, pero mágicamente la Bodhisattva GuanShiYin quedó sentada derecha en la tribuna de loto sin caerse, y este acontecimiento es una anécdota contada por todos hasta ahora. Después de la segunda reconstrucción, se clasificó como monumento histórico nacional de segunda categoría y como el rascacielos Taipéi 101, el Museo Nacional del Palacio y el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek, se ha convertido en lugar turístico popular que atrae a muchos turistas extranjeros para visitarlo y rezar.
El área del templo comprende 5950,44 m2, y mira al sur con estilo clásico chino del palacio tradicional Siheyuan (patio cuadrado rodeado de casas). En todas las puertas, las paredes y las columnas se muestra la belleza extrema del arte de escultura fina y delicada que comprende la síntesis del estilo artístico de los templos de la dinastía Qing, en la época durante la ocupación japonesa y en los tiempos después de 1945. A ambos lados del jardín del templo, se establecen respectivamente la caída de agua Jingxin y la fuente; el techo artesonado octogonal y las columnas decoradas con dragones fundidos en bronce caracterizan el salón delantero, y el techo espiral redondo sostenido con columnas del color oro en el salón mayor, muestran la distribución y las características representativas del templo tradicional taiwanés. Por eso, cuando ustedes vengan al Templo Longshan de Taipéi, podrán prestar más atención al aspecto de la arquitectura y su sentido representativo.
En la salón principal se ofrenda a Bodhisattva Guan Shi Yin, Bodhisattva Wen Shu (Manjushri) y Bodhisattva Pu Xian (Samantabhadra), etc.; en el salón de atrás se venera el Bodhisattva Wen Chang, la diosa Mazu, la diosa taoista Zhusheng (Zhusheng Niangniang), el dios taoísta Chenghuang (el dios protector de una ciudad), el dios taoista Huatuo y el dios taoísta Yuelao (el dios que arregla los casamientos), etc. En la salón del dios Yuelao se ofrece a sus fieles taoístas unos hilos rojos que frecuentemente se agotan por la petición de aquellos, y que han demostrado la eficacia maravillosa de la bendición del dios mencionado.
Si los visitantes vienen aquí, no sólo pueden apreciar la cultura arquitectónica del templo taiwanés, sino también pueden experimentar la alegría de las actividades tradicionales participando en el festival de las lámparas, el registro de pedir bendición del dios Tai Sui o el rezo de encender la luz, etc.; estas actividades se celebran anualmente desde el 15 de enero hasta el 19 de febrero del calendario lunar, y las dos últimas son actividades taoístas especialmente para rezar por un año nuevo sano y salvo. Además, pueden ir al mercado de noche turístico de la calle Huaxi, al palacio taoísta Mengjia Qingshan, al distrito Ximeng, al templo Qingshui Zushi de Mengjia, al teatro Casa Roja y al parque cinematográfico de Taipei, etc. Todos estos lugares turísticos mencionados ofrecen una jornada alegre, rica y variada.
TEMPLO QINGSHUI DE SANXIA
Este templo, que data de la época Qing, presenta una arquitectura y características bastante diferentes de la mayoría de los templos de la isla. La principal diferencia está en que los adornos interiores y exteriores no son murales o pinturas en las paredes, sino esculturas en piedra, y sobre todo las figuras humanas tienen una especial viveza. Es el templo con más columnas de la isla, unas 156. Llaman la atención las 20 columnas de piedra con esculturas en la sala principal, y otras esculturas con dragones, flores y pájaros por todo el templo.
El techo es de madera y también está lleno de figuras y adornos. Cada figura tiene una historia que proviene de relatos y hechos de la historia de China recogidos en obras literarias como FengshenYanyi, SanguoYanyi, DongguoYanyi, etc., y conocidos por la mayoría de la población.
TEMPLO CHENGHUANG DE HSINCHU
El Dios de la Ciudad es el dios que dirige el mundo yin y yang. El mundo del yin es donde la gente irá después de morir, o sea, también llamado infierno. Por el contrario, el mundo del yang es el lugar en que la gente vive ahora. El trabajo de este Dios en el mundo del yang es castigar a las personas malvadas y mejorar el ambiente de la sociedad. Además, su trabajo en el mundo del yin es registrar, informar y juzgar lo bueno y lo malo del mundo humano. El Dios de la Ciudad se presenta como una mezcla entre la policía, el procurador, y el que es juzgado en el mundo del yang. Informa al Paraíso si ocurre algo bueno y algo malo al infierno. El libro de registro personal del Rey del infierno sirve para anotar lo bueno y lo malo de la vida de una persona, así que la decoración del templo del Dios de la Ciudad es la institución civil de la antigüedad.
Usted tiene el templo del Dios de la Ciudad a su espalda y si gira a la izquierda, se encuentra con la zona de comercio que es la más antigua de la ciudad. Los edificios de La Avenida de la Puerta de Norte es de estilo barroco y las casas de ladrillo de dos pisos muestran las peculiaridades de diferentes épocas. También los talleres de bordado, las tiendas de tela, las artesanías de bambú, las esculturas en madera, las tiendas de arroz y las tiendas de medicina china manifiestan la riqueza y el poder de épocas pasadas. En la parte que está detrás de la calle antigua se agrupan las casas de té. El Templo de la Familia Zheng y La Casa de Funcionarios que están cerca de la zona de comercio son los dos edificios que los sabios y estudiantes en literatura e historia no deben dejar de visitar.
Alrededor del templo del Dios de la Ciudad hay muchos puestos de refrigerio. La mayoría de ellos venden tallarines fritos de arroz de Xinzhu, sopa de albóndigas de cerdo y albóndigas de carne. No obstante, los refrigerios tradicionales, rollito de primavera, arroz cocido con carne picada, sopa espesa de almidón con sepia y té de calabaza blanca también son muy populares entre los turistas. Además de los refrigerios, los platos jaka, por ejemplo, comida escabechada, fideos jaka, embutido con cantidades ínfimas de jengibres, plato sofrito jaka, carne con ciruelas secas, etc. también tienen mucha fama. Si usted quiere probar la comida típica jaka, venga a Hsinchu.
MONASTERIO JING SI
El Monasterio Jing Si está situado en Hua Lien y también es la sede de la Fundación Budista Ci Ji. Todos los días los creyentes vienen aquí a visitar y dar culto. La Venerable Dharma Maestra Zheng Yan fundó Ci Ji en 1966, y sus discípulos decidieron dedicarse a los ¨4 esfuerzos¨: limosna, medicina, educación y cultura. Después construyeron el Monasterio Jing Si con los fondos de la madre de Zheng Yan, ofreciendo un lugar de práctica y formación para los creyentes.
Aunque el nombre del monasterio significa calma (靜 jing) y pensamiento (思 si), sin embargo, su espíritu principal es la meditación interna y el cultivo por medio del trabajo. Este es lo que dice la Maestra: ¨Trabajar no afecta el cultivar y cultivar no afecta el trabajar¨. Por eso puedes ver los edificios como fábricas, depósitos y oficinas. El aspecto del monasterio es un edificio simple con teja gris y pared blaco. Los retratos de Gautama Buda, Guanyin y Ksitigarbha que están situados en la sala mayor, también son de blanco liso mostrando una imagen pura, elegante y solemne. El caballete de la fachada pricipal de la sala mayor tiene forma de la palabra china人 (ren, gente), y significa que para Ci Ji, los seres humanos siempre son lo más importante. Además, en el caballete hay tres símbolos de Buda, Dharma y Sangha, y los cuatro pilares debajo significan las cuatro ¨moradas divinas¨ (compasión, bondad, alegría altruista, ecuanimidad).
El monasterio es como un jardín japonés lleno de paz y serenidad, puedes oler el aroma de los osmantos al cruzar el camino de arces de la entrada. Delante del monasterio, las construcciones sin lujo, la hierba y los pinos están muy conjuntados, y muestran una calidad elegante dentro de la solemnidad. Si vienes aquí te darás cuenta que la vida también puede ser muy sencilla y tranquila.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL MONTAÑA TAIPING
El monte Taiping está ubicado en la ciudad de Yilan, a una altitud de 1.950 metros sobre el nivel del mar. Taipingshan disfruta de muy buena ubicación, con viento húmedo y lluvia abundante, por eso todo el año está rodeada de nieblas y nubes como un mar grande en el cielo. Y esta hermosa vista está incluida en los doce famosos lugares turísticos de Taiwán y ocho paisajes de nuevo Lanyan. Taipingshan es famoso por crecer allá el falso ciprés de Formosa y el chamaecyparis, y por ello, Taipingshan está entre las tres más importantes zonas forestales de Taiwán con Alishan y Baxiantai. Taipingshan es como una mujer bella que en todo momento o minuto tiene una frescura nueva y distintiva. Por eso, en cada una de las estaciones, Taipingshan ofrece variadas formas de belleza en sus paisajes y vistas, para que los viajeros no puedan olvidar su atractivo y recuerden su primavera florida; su otoño de cielos claros y aire fresco; su salida del sol y sus poéticas nubes.
Cada mes la humedad relativa de Taipingshan es muy alta, y las nieblas espesas envuelven la montaña produciendo una sensación de belleza poética. Los meses de la temporada de lluvias van desde octubre hasta febrero, en el verano los aguaceros son muy abundantes por la venida de los tifones, así que la precipitación pluvial es suficiente todo el año. Taipingshan está a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. La temperatura de verano es deliciosa en Taipingshan y en Cuifenghu, lo que hace estos sitios muy populares y famosos como lugares de veraneo. Aparte de esto, la temperatura de esta zona cambia según la altitud de la montaña, por esta razón, la zona que está a más de mil metros siempre disfruta de heladas blancas y nieves durante el invierno, y por eso atrae muchos turistas en el invierno para disfrutar la belleza de las nieves.
En el Área Nacional de Recreación de Taipingshan hay tres zonas de bosque, el de Taipingshan, Cuifenglin y Dayuan. Y entre Taipingshan y otros cerros está la cascada Sandie. También en Taipingshan hay un lago de montaña muy grande llamado Cuifeng, donde cuando hace muy buen tiempo, se puede contemplar una escena hermosa como el paraíso, con una masa de nubes y nieblas rodeando el cielo.
|
|
Los viajeros que van a Taipingshan, pueden quedarse allí una noche para observar las estrellas y, por la mañana, contemplar la salida del sol y dar un paseo por los bosque de Taipingshan. Después si tienen interés pueden bañarse en las aguas termales, e ir a Renze Wenquan para disfrutar la calidad del agua.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL MONTAÑA HEHUAN
La geografía y topografía de la montaña Hehuan son muy particulares, con los picos Hehuan y Qulai. Está bien comunicada con el centro de la isla, por lo que no sólo es un lugar famoso para contemplar las nubes y la nieve, sino también un buen sitio para practicar montañismo.
Entre las altas montañas de Taiwán, la montaña Hehuan es la más accesible. Se tarda menos un día de camino por paisajes de alta montaña en llegar desde el mar. Debido a que la montaña Hehuan supera los 3.000 metros sobre el nivel de mar, la radiación solar en la montaña es muy intensa, y la diferencia de temperatura entre el día y la noche es muy grande, especialmente en verano. En invierno, la temperatura baja y el mozón del noreste y los ríos traen vapor de agua abundante, y entonces la montaña Hehuan se convierte en un mundo blanco, y por eso se la llama ¨la ciudad de la nieve¨. La montaña Hehuan está situada por encima de nieblas y nubes, que constituyen un paisaje muy impresionante. El mar de nubes, tanto a la salida de sol como en el resplandor crepuscular, nos adentra en un mundo de paisajes maravillosos.
La azalea Yushan es una especie particular de Taiwán, que crece principalmente en la zona montañosa, a unos 3.000 a 4000 metros sobre el nivel del mar. Frecuentemente convive con otras especies y es el tipo de azalea que crece más alta sobre el nivel de mar. Las azaleas son arbustos que pueden vivir por encima de las zonas arboladas, y aguantan el viento fuerte, el frío, la esterilidad y la sequía en este ambiente. Bajo el viento fresco, la azalea Yushan no sólo es muy baja, sino que todos los esquejes se inclinan en la misma orientación hasta que se pegan a la tierra. Cada año en mayo y junio, si se sube a la montaña Hehuan con sus más de 3.000 metros, se puede ver su floración. La azalea Yushan florece y viste todos los lugares, tanto praderas como lugares escarpados. A partir de mayo, se pueden ver sus flores en esta zona montañosa, que adquiere así un vivo colorido. Las flores son muy grandes y vistosas, florecen en color rosa, y después cambian al color blanco. Es un paisaje muy impresionante por su belleza.
En verano, la montaña Hehuan es un lugar bueno de veraneo porque todos los rincones están llenos de lirios y azaleas, y es muy acogedor y fresco. En otoño, la montaña Hehuan es muy desoladora, y tiene el sabor del norte. Cuando viene el frío del invierno, la nieve pinta toda la montaña, pero muchas personas suben allá para apreciar el brillante espectáculo de la montaña nevada.
El sendero de la montaña Hehuan normalmente se divide en el sendero normal, el sendero de nivel intermedio y el sendero del nivel superior. Al hacer una caminata o subir a la montaña, hay que elegir la ruta más adecuada según nuestra condición física para que no nos sintamos incómodos. Los senderos principales son Hehuandongfeng, Hehuanbeifeng, Hehuanjianshan, Shihmenshan... etc.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL AOWANDA
El área nacional recreativa y forestal de Aowanda está situada en el distrito de Nantou. Con el nombre “ciudad del arce”, es el lugar más famoso para gozar de los arces en Taiwán.
El escenario más fascinante de Aowanda es la zona del bosque de arces, que es el más amplio y bello del país. Todos los otoños e inviernos, cuando las hojas del arce se tornan rojas, atrae a muchos turistas encantados por el rojo oscuro de los arces al final del otoño.
En este bosque hay gran riqueza de fauna. Según una investigación, hay 120 especies de aves registradas. Entre ellas destaca la urraca azul de Taiwán, un pájaro endémico protegido de Taiwán, que ha sido votado como el ave nacional de Taiwán. Y usted puede encontrarse con ellos aquí.
Aowanda tiene otros atractivos pocos conocidos: su espléndido cielo estrellado y su luna blanca. En esta área forestal de montaña, el cielo está lleno de estrellas. Bajo el viento suave de las noches de verano y otoño, tumbado sobre el césped, se puede observar las galaxias de verano y el cielo estrellado de otoño. Las cuatro estaciones de Aowanda tienen sus propias características: las flores del cerezo en primavera, la cascada en verano, la luna en otoño, y el arce en invierno. Venga usted a disfrutarlo.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL MONTAÑA ALI
La superficie de Alishan es de 1400 hectáreas y está configurada por 18 grandes montañas. Las cinco maravillas de Alishan son el amanecer, el mar de nubes, el entrelubricán, el bosque y el ferrocarril de montaña. El ferrocarril de Alishan tiene más de 70 años, y también, es uno de los tres ferrocarriles de su tipo en el mundo. Pasa por cuatro zonas: tropical, subtropical, templada y glacial. El panorama de estas zonas es diferente. Cuando entramos en el ferrocarril es como si estuviéramos en un museo natural. Zhushan es el mejor lugar para contemplar el amanecer, y se alcanza por ferrocarril o a pie por el sendero de losa que está al lado de la agencia de forestal. Se llega después de caminar unos 40 minutos a través del bosque.
También, no puede perderse la oportunidad de asistir a la festival de la flor de cerezo de Alishan, que tiene lugar todos los años en marzo y abril. Como hay cambios en esa temporada, las flores van variando. Prunus grayana, Cerasus serrulata, Prunus yedoensis y Prunus Iannesiana florecen por orden. Cuando se alcanza máximo esplendor, las flores son como nieve y se tornan en la principal maravilla de la temporada. El Prunus yedoensis convierte a Alishan en un mundo de maravilla, y en ese momento, hay tantas cosas bellas que no se pueden contemplar de una vez.
La temporada de cetonias va desde abril hasta junio. Alishan es uno de los mejores lugares para contemplar cetonias, que constituyen un verdadero mar de más de infinitas flores que se funde con el cielo.
En esta zona se encuentran el benihi de Alishan , el lago de Jiemei, el árbol con figura de elefante, el árbol de tres generaciones, el tempo Ciyun, el benihi de mil años y la plataforma panorámica de Zhushang, etc. Además, hay una pasarela madera en el bosque de grandes árboles, el sendero de Duigaoyue y el sendero de Zhushang por la que se sube a la montaña y se puede caminar con pasos vigorosos.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL ZHIBEN
El área forestal paisajística Zhiben es un mundo fantástico y ecológico que se caracteriza por el bosque, las corrientes, las cascadas, las mariposas y las aves. Se puede encontrar muchos seres vivos interesantes y misteriosos allí, y es sin duda un lugar maravilloso para relajarse. Además, destaca por sus higueras, cuyo ejemplar más impresionante es la del género virgata que crece dentro del bosque. Cuando la gente la ve, al principio piensa que son muchos árboles unidos. La higuera virgata es conocida como el Ficus con miles de raíces. Las plantas vitis serpentean encima de las raíces del Ficus virgata, por ejemplo, los ratanes y helechos, que suelen crecer en bosques de hoja ancha. Y hoy en día, tal ambiente es poco conocido, lo que le otorga un distintivo muy particular, y ofrece un espacio para las plantas trepadoras.
En otro rincón, muchas curvas serpentean hasta arriba: son los tallos de la enredadera agria, que pertenecen a las vitis de las magnoliofitas. Además de la belleza de su figura, florece todos los años de mayo a julio, mostrando sus flores rosas, presumiendo con sus brillantes sonrisas.
La higuera virgata y las plantas trepadoras presentan una belleza diferente en sus curvas, llena de la vitalidad y el dinamismo de esta área.
El primer punto paisajístico es el puente colgante Guanlin que cruza el río Zhiben, con sus 80 metros de longitud y su color rojo. Por debajo fluye la corriente del río Zhiben y el barranco Zhizhi. Lo más desafiante de esta zona es la ladera Haohan, famosa por ser muy escarpada. Tiene 320 metros de longitud con 792 peldaños, pero el desnivel es de 150 metros. Es un buen lugar para poner a prueba la fuerza y la resistencia física. El sendero del baño forestal tiene 1,8 km. Desde el centro servicio se sigue todo recto al sendero, que pasa por un parque de plantas, un jardín, un masaje acuático de pies hasta llegar al salto de agua. En total, se tarda 45 minutos. El gradiente es muy llano, por eso es una ruta perfecta para todas las personas que gusten de practicar senderismo.
El sendero Rongyin tiene 2,15 km de longitud, se tarda 2 horas en recorrerlo. Los diversos géneros de árboles conviven juntos, tales como los alcanforeros, el sapindus, la higuera irisana, y la cyathea lepifera. En el camino, se puede ver 17 árboles de cien años y a los macacos de Formosa que juegan allí cuando hace buen tiempo. Los turistas pueden gozar del paisaje y divisar los baños termales Zhiben en la cima de la montaña que tiene 455 metros de altura.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL KENTING
El área costal nacional recreativa y forestal de Kenting, ubicada frente al Estrecho Taiwán, con sus playas de arena blanca, es el lugar turístico más popular de Taiwán.
La zona se divide en tres partes: la primera ofrece un paisaje con vegetación y construcciones, la segunda muestra una orografía y vegetación peculiares, y la tercera es una selva virgen de arrecifes de coral, que no está abierta al público por razones de protección ecológica.
Dentro del área hay un pabellón para observar el mar, que en su sexto piso dispone de restaurante circular en el que caben unas 100 personas. Y desde el último piso se puede contemplar Eluanpi y el Estrecho Pashih al sur, el Océano Pacífico al este, y el Estrecho Taiwán al oeste. La terraza para contemplar el mar, situada en la mitad de la montaña, es un lugar de descanso para los viajeros que suben por las escaleras de piedra.
En La Cueva Preciosa de estalagmitas formada por arrecife de coral de ocho metros de longitud hay también muchas antiguas estalactitas. Tanto las estalagmitas, levantadas verticalmente, y las estalactitas, colgadas en la pared y el techo de la cueva, son bellas, extraordinarias y brillantes. Esta cueva es un destino imprescindible para los visitantes.
La Cueva de los dioses es también un área de estalactitas, de 127 metros de longitud, junto con una cueva ramal de 30 metros de longitud. Es la cueva de caliza más larga de Taiwán y el paisaje geográfico más representativo del área nacional recreativa forestal de Kenting, que ofrece un espectáculo de factura divina.
ZONAS ALREDEDOR DE TAIWAN
En los mares que rodean Taiwán, también hay varias islas que merece la pena conocer por sus encantos naturales y atracciones turísticas.
PENGHU (ISLAS PESCADORES)
El grupo mayor de islas es Penghu, conocido en español por Islas Pescadores. Son islas de costas aún sin contaminación, playas limpias ideales para pasear, nadar y gozar de la naturaleza. No sólo es una de las áreas ecológicas mejor protegidas del mundo, sino que ofrece gran variedad de aves y fauna oceánica, como la famosa tortuga verde.
LANYU (ARCHIPIÉLAGO DE LAS ORQUÍDEAS)
Al sureste de Taiwán se encuentra la Isla de las Orquídeas, de gran belleza natural, y habitada por la tribu aborigen Yami, que difiere de otras tribus de Taiwán en el respeto total a las leyes naturales sin usar nunca la fuerza. Posee una abundante y rica fauna oceánica que la convierte en un lugar ideal para los buceadores y amantes de la pesca submarina.
GUISHAN (ISLA DE LA MONTAÑA DE LA TORTUGA)
A sólo unos 10 km de la costa este de Taiwán se encuentra la pequeña Isla de la Montaña de la Tortuga, de tipo volcánico y de gran interés geológico. Está deshabitada, pero se hacen excursiones desde la costa de Yilan.
Advertencias:
La isla pertenece a una zona ecológica protegida. Los visitantes deben seguir las instrucciones de los guías, tener cuidado con desprendimientos de rocas, cavidades, leña caída, abejas, serpientes venenosas, etc. en ciertos lugares donde hay avisos.
MATZU
Muy cerca de China continental está la isla de Matzu, que sufrió mucho los ataques comunistas en la guerra civil de comunistas y KMT. Es una isla completamente fortificada y primera línea de defensa de Taiwán. Por esta razón se necesita permiso especial para visitarla, lo que la hace aún más atractiva para el turista tanto chino como extranjero.
JINMEN (KEMOY)
La verdadera “isla de la guerra” es Kinmen (Jinmen) o Kemoy, al oeste de Taiwán y cerca de China, como Matsu. Las personas mayores de cincuenta años recuerdan sin duda los famosos bombardeos de Kemoy. La isla es una fortaleza militar, pero tiene otros encantos como su arquitectura tradicional, un comercio local muy interesante y sobre todo su famoso licor de kaoliang (hecho de sorgo), que se consume en fiestas y banquetes y es un regalo indispensable para el buen bebedor de Taiwán.
PENGHU (ISLAS PESCADORES)
El grupo mayor de islas es Penghu, conocido en español por Islas Pescadores. Son islas de costas aún sin contaminación, playas limpias ideales para pasear, nadar y gozar de la naturaleza. No sólo es una de las áreas ecológicas mejor protegidas del mundo, sino que ofrece gran variedad de aves y fauna oceánica, como la famosa tortuga verde. |
|