|
PARQUE NACIONAL YUSHAN
La cima de Taiwán ~ El Parque Nacional Yushan
El primer pico de Taiwán ~ Yushan, la diversidad del paisaje alpino, la tribu bunum y las huellas culturales del pasado.
El Parque Nacional Yushan es el típico parque nacional alpino, ubicado en la zona central de Taiwán. Yushan está entre montañas y valles, entre nubes, lluvias, nieves y sol, y pasa de la primavera la otoño sin el calor del verano. Los picos cambian incesantemente con muchos rasgos y formas variadas. El pico de la montaña Yu, con sus 3952 metros sobre el nivel del mar es impresionante, y ocupa el primer lugar en el nordeste de Asia, convirtiéndose en un símbolo espiritual de Taiwán. La superficie total del parque es de más de cien mil hectáreas, abarca paisajes geográficos de gran riqueza ecológica y biológica, y conforma la zona principal para la conservación ambiental de Taiwán.
El Parque Nacional Yushan ha establecido los nuevos centros turísticos de Tataga en la autopista Chungheng, Meishan en la de Nanheng, Nanan en Yuli en la zona occidental. Estos tres centros turísticos se han convertido en el mejor lugar de partida para explorar el parque nacional Yushan. Normalmente, la actividad del senderismo principalmente se centra en la zona Yushan, desde el viejo paso Tungpu de Patunkuan hasta el mismo Patungkuan, y también otros importantes lugares, como las dos salidas occidental y oriental de Nanan a Walami, además de Kuanshan, Takuanshan, el pico Kuanshan, y Hsiangyangshan, etc. Así, estos tres centros turísticos se han convertido en el principal servicio para ofrecer información a los amantes del senderismo.
PARQUE NACIONAL TAIJIANG
Ecología del humedal- Parque nacional Taijiang
Humedal de clase internacional, antiguo camino naval, piscicultura e industria de sal características culturales e históricas, conservación ecológica, y economía e industria.
El Parque Nacional Taijiang está situado en la región litoral del suroeste de Taiwán. Este parque posee diversos recursos naturales de humedal de nivel internacional y abundantes bienes preciosos de historia y cultura, y es el único parque nacional que posee a la vez recursos culturales, ecológicos y económicos.
El Parque Nacional Taijiang se caracteriza por el terreno aluvial costal variado y los antiguos caminos navales. Los terrenos ganados al mar forman un paisaje muy peculiar en el paisaje geográfico y utilización de tierra en el parque. Esta región ha sido un lugar importante para pescar por sus recursos abundantes de peces; los viveros de peces y ostras de piscicultura son paisajes especiales aquí. La ecología consiste en manglares, lagunas y humedales que guardan muchos organismos de la zona intermareal en donde se incluyen por lo menos 205 especies de mariscos, 240 especies de peces, 49 especies de cangrejos... etc. Esto demuestra que es una región ecológicamente importante. Atrae una gran cantidad de aves migratorias a descansar y buscar comida cada otoño e invierno. También es el lugar más adecuado para observar las espátulas de cara negra que es un ave protegida en Taiwán.
PARQUE NACIONAL KENTING
Coral y sol. Parque Nacional Kenting
Tipo de recursos: arrecife de coral, peces tropicales, mariscos y selva virgen tropical.
El parque nacional Kenting está situado en el extremo sur de Taiwán. Rodeado de mar por los tres lados, es el único parque nacional que cubre tanto la tierra como el mar. Por hacer una temperatura calurosa todo el año, crecen plantas tropicales y por no haber contaminación del mar, en el agua clara de su alrededor viven peces tropicales de todo tipo y corales. Como está muy lejos de las metrópolis, no tiene mucha influencia urbana ni hay mucha gente, y la naturaleza está muy bien conservada.
En el parque hay paisajes delicados y variados como el lago Nanren, el lago Lungluan, las montañas Jianshih, la piedra de forma de vela y Fengchueisha. La observación de estrellas, la escucha de las olas, la acera del parque y el Centro de visitantes contribuyen a que un viaje de Kenting proporcione satisfacción tanto intelectual como emocional. La zona de arrecife del parque es muy adecuada para actividades de submarinismo y buceo. Si va al puerto de yates del lago Hopi, puede viajar en barcos y experimentar la travesía del mar. La comunidad vegetal en el bosque costal de Kenting es muy peculiar y raramente vista; cada año vienen gran cantidad de aves migratorias a pasar el invierno, en una cantidad prodigiosa.
La temperatura promedio del parque nacional Kenting es 23 grados centígrados; con un invierno poco marcado por lo que todo el año parece verano. Cada año desde octubre hasta el próximo marzo es temporada del monzón del nordeste, con vientos comúnmente conocido como “loshanfeng”, típicos de la península Heng
PARQUE NACIONAL JINMEN (KEMOY)
Sitios históricos del tiempo de guerra.
Cultura, historia, sitios históricos, categorías de aves, y otros recursos naturales.
Este parque es el primero del país que presenta monumentos históricos como su característica principal, junto con la apreciación de recursos ecológicos. Se sitúa a 10 kilómetros al oeste del puerto Xiamen de la provincia china de Fujian, a 277 kilómetros al este de Taiwán. Las áreas montañosas de Taiwu, Guning, Gugang, montañas Ma, y Lieyu son las cinco partes del parque y suman un total de superficie de 3.720 hectáreas, ocupando un cuarto parte de toda la isla.
La característica principal de la isla es la arquitectura con construcción tradicional. La mayoría de los habitantes han seguido la forma de construcción residencial de Minnan y Zhang, y el estilo Nanyang que heredaron de los compatriotas emigrados en épocas antiguas. Los templos ancestrales y monumentos de la isla como las estatuas del dios del viento en forma de león, y tabletas de piedra constituyen características distintivas de esta tierra. Por la protección y control de entrada a la costa, hay muchos seres vivos en acuarios y estanques, y los depósitos para el almacenamiento de agua han ayudado a transformar este en un buen lugar para emigración de aves. Y son sorprendentes los diferentes tipos de abejarrucos dormideros que aparecen en las diferentes temporadas.
El patrimonio histórico del Parque Nacional de Jinmen se refleja cabalmente en sus monumentos históricos y construcciones tradicionales. En total hay 21 monumentos nacionales que se localizan en 11 lugares diferentes con arcos memoriales, torres antiguas, tablas de piedra, jardines de cementerios, y templos ancestrales que son dignos de conocer.
En este clima lo más adecuado para cosechar es el sorgo. De Jinmen se puede llevar como recuerdo bebida alcohólica de sorgo (kaoliang), cacahuetes, cuchillos para cocina, adornos del dios del viento en forma de león, y medicinas para lesiones corporales, todo muy popular aquí.
ÁREAS DE RECREO NO URBANAS
El siglo XXI es un siglo que da mucha importancia a la vida de ocio. Taiwán cuenta con un 60% de su territorio lleno de bosques, con una gran extensión de recursos naturales y con variedad de climas: Tropical, subtropical, templado y de montaña. Esto le da una gran riqueza de fauna y flora y grandes posibilidades para un desarrollo de actividades culturales, diversión y entretenimiento lejos del mundo urbano.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL NEIDONG
Está situada en la villa de Xinxian, en el distrito de Wulai de Taipei. Tiene una extensión de 1191 hectáreas, con alturas entre los 230 y los 800 metros sobre el nivel del mar. Dos arroyos, el Neidong y el Nanshi recorren toda el área, que forma uno de los bosques más densamente poblados de árboles del norte de Taiwán, con una gran humedad y temperatura medias todo el año de unos 20 grados.
El área está rodeada de cascadas de agua, corrientes y arboleda. El arroyo Nanshih es profundo y ancho con aguas claras y muchas rocas en su curso. El arroyo Neidong es estrecho y rápido terminando en una gran cascada. Los dos arroyos forman tres cascadas, llegando la intermedia a 19 metros y la superior a los 13 metros de altura, con la tercera más pequeña con sólo unos 3 metros. Es una vista impresionante que produce calma y reanima el espíritu de los visitantes.
Toda la zona alberga gran número de pájaros, ranas, mariposas y otros animales, lo que la convierte en una excelente ecología en el norte de la isla. Debido a su alta humedad todo el año está libre de sequías. En toda el área hay caminos para pasear y recorrer la montaña a través de bosques de alcanfor, banyan y otros árboles. Hay más de 950 metros de caminos empedrados, y otros de caminos de tierra, con un total de 2.200m de senderos para gozar la naturaleza.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL MANYUEYUAN
El significado del nombre de esta montaña es“luna llena”, y la razón de su nombre es porque la cima se ve de lejos como una luna llena; por eso los antepasados la llamaron así.
La montaña está en la parte noroeste del área de recreación, y la cima de esta montaña no es tan alta ni peligrosa como otras.
Aquí nace el arroyo Geziai, que es el origen del río Sanxia, que pasa por todo el parque de recreación. En este río el agua es muy limpia, en él viven muchos tipos de animales, y su principal característica es que a causa de la topografía discurre creando varias caídas de aguas. El nivel del agua de esta corriente siempre se ve afectado por la cantidad de lluvia que cae, lo que hace posible represarla en escarpadas entre rocas en los lados del río. En invierno cae manos lluvia, haciendo ver las rocas que se han hundido en el agua en otros tiempos. Hay dos saltos de agua formando paisajes hidrológicos que cada turista debe de ir a conocer, llamados la cascada de Manyueyuan (ó cascada Laka) y la catarata de la virgen.
La catarata de la virgen tiene forma parecida a un telón de agua que se baja, queda más arriba del arroyo Geziai, y mide más de 10 metros de ancho y aproximadamente 25 metros de altura. Por el arco iris que se refleja, también se la llama catarata del telón rojo. Este paisaje deja una impresión muy agradable; además el aire de este lugar contiene gran cantidad de iones negativos, por eso hay muchas personas que practican el gongfu en estos parajes.
El ecosistema del bosque tiene recursos muy ricos y variados. Según el registro hay más de 50 tipos de aves silvestres, entre estas están los barbudos de cinco colores, los tordos con orejas blancas, y otros; entre los anfibios están los sapos gupan y rhacophorus prasinatus; y hay muchos reptiles, culebras de agua y otros. Los turistas puede que tropiecen con especies raras en el bosque.
Este es un bosque rico por su biodiversidad; tiene cataratas, hojas de arce, y diversidad de ecosistemas de animales; por lo mismo, es un lugar perfecto para ir a experimentar la naturaleza.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL MONTAÑA DONGYAN
El Área recreativa nacional de la montaña Dongyan se asienta en el pueblo Xia Yun del municipio Fushin. El origen del nombre de la montaña Dongyan proviene de: que se parece a dos ojos grandes mirando al oriente. Es la montaña más alta del pueblo Fushin y tiene 1.212 metros de altura. Siguiendo un camino marcado, se puede llegar a la cumbre en una hora para contemplar la belleza de las cordilleras alrededor. Esta área de recreación está bastante alta sobre el nivel del mar, la densidad de población es baja, por eso se conserva en abundancia la ecología natural. Se puede ver mucha variedad de aves y mariposas. Es un lugar recomendable para contemplar aves y mariposas en los fines de la semana. De octubre a noviembre de cada año, el panorama de defoliación de otoño es atractivo.
El Área recreativa nacional de la montaña Dongyan antes era bosque importante del norte. Por eso se han conservado muchas huellas forestales de aquella época. Se puede ver el fruto de la restauración de bosques. Dentro del área de recreación hay restos fósiles de treinta millones de años, es un paisaje geológico muy raro. ¡No se lo pierdan!
Cuatro caminos del Área recreativa nacional de la montaña Dongyan:
•El camino marcado:Comienza en el centro turístico de la montaña Dongyan y tiene aproximadamente cuatro kilómetros. A pie, se necesitan 150 minutos. En el camino hay veinte rótulos de explicaciones para que los turistas paseen por la montaña y enriquezcan el conocimiento. Además, siguiendo este sendero, se puede llegar a la cumbre, donde hay un mirador. Cuando hace bien tiempo, se puede ver Taipei. Son bienvenidos los visitantes para experimentar la belleza del bosque.
•El camino con paisajes: Es llano y fácil para andar. El público pasea y contempla tranquilamente los paisajes que están alrededor. La distancia no es larga. Sólo se necesita unos cinco a diez minutos para recorrerlo.
•El camino intelectual: Es uno de los caminos más característicos. Se conservan los equipos de tala, carretillas y ferrocarriles. Como si oyera “Ding Ding” del sonido de tala para recordar aquella época simple.
•Los caminos de senderismo Dongman: “Dongman” es la ruta desde el Área recreativa nacional de la montaña Dongyan hasta el Área recreativa Luna Llena. Tiene aproximadamente siete kilómetros. A pie, se necesitan tres horas y media. Es recomendable llevar los equipos de alpinismo y planificar de antemano, con la guía de expertos para evitar peligros.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL WULING
Localizada en el centro de la isla de Taiwán en la zona rural Heping del Distrito de Taichung. Con una parte usada para la educación ecológica, esta área está situada entre el recinto de Parque Nacional de Xueba y la zona Refugio de salmones Formosa (área de protección del salmón formosano en Wu-ling). Siendo la zona de montañas con el segundo lugar de altura en todo el país, con la montaña Xueshan, la superficie total ocupa 3.760 hectáreas. En esta montaña se incluye el riachuelo sinuoso de Siete casas, la catarata de la Montaña del durazno, la estepa de Gaoshan, el bosque Baimulin, las montañas de Wuling, el valle formado por las montañas de la zona, el camino formado entre las cimas de montañas, y muchos paisajes extraordinarios dignos de ver. Desde aquí se ve también el Daba y las cimas de Nanhu.
Las cuatro estaciones en Wuling presentan una apariencia diferente. Las diferentes flores decoran la montaña en una forma llamativa: en el mes de enero se encuentra el samume, en febrero hay flor de cerezo, en marzo la gente viene para ver la flor de durazno y la flor de pera, y entre marzo y abril se encuentra la flor de manzana y tipos de rododendros montañosos. En verano y otoño es el tiempo para recibir la rica cosecha de frutas; en julio y agosto se da melocotón, y peras en agosto y septiembre. La manzana se recoge en septiembre y en octubre es cuando en todo el bosque se huele el olor de la fruta. Por último, en invierno la montaña se llena de hojas de arce, dándole mas color al paisaje cuando cae la nieve en la cima de Wuling.
La temperatura promedio de toda la área es de 16 grados, siendo una buena zona para tomarse un baño en el bosque ya que en éste se respira aire fresco que entra a los pulmones con una frescura agradable. Hay pasillos para escalar y llegar a las cimas de la montaña, y contemplar todo el paisaje de Wuling junto con otras montañas y la vegetación que parece ser el paisaje del otro mundo. La cascada de la Montaña de durazno es uno de los paisajes mas famosos que se pueden ver en las montañas a esta altura. Al llegar a la cascada se puede disfrutar el paisaje de la montaña, las cimas de la montaña Xue, y toda la superficie de Wuling. El riachuelo sinuoso de Siete casas es la zona en la que se protege a los salmones, y aquí mismo se puede disfrutar de su vista. Más allá del puente colgante se entra a una zona abundante de árboles que lleva finalmente al fin del camino con una zona de caídas de agua. Aun hay muchos paisajes naturales maravillosos y agradables que le esperan para ir a descubrirlos. |
|
ÁREA RECREATIVA NACIONAL MONTAÑA TAIPING
El monte Taiping está ubicado en la ciudad de Yilan, a una altitud de 1.950 metros sobre el nivel del mar. Taipingshan disfruta de muy buena ubicación, con viento húmedo y lluvia abundante, por eso todo el año está rodeada de nieblas y nubes como un mar grande en el cielo. Y esta hermosa vista está incluida en los doce famosos lugares turísticos de Taiwán y ocho paisajes de nuevo Lanyan. Taipingshan es famoso por crecer allá el falso ciprés de Formosa y el chamaecyparis, y por ello, Taipingshan está entre las tres más importantes zonas forestales de Taiwán con Alishan y Baxiantai. Taipingshan es como una mujer bella que en todo momento o minuto tiene una frescura nueva y distintiva. Por eso, en cada una de las estaciones, Taipingshan ofrece variadas formas de belleza en sus paisajes y vistas, para que los viajeros no puedan olvidar su atractivo y recuerden su primavera florida; su otoño de cielos claros y aire fresco; su salida del sol y sus poéticas nubes.
Cada mes la humedad relativa de Taipingshan es muy alta, y las nieblas espesas envuelven la montaña produciendo una sensación de belleza poética. Los meses de la temporada de lluvias van desde octubre hasta febrero, en el verano los aguaceros son muy abundantes por la venida de los tifones, así que la precipitación pluvial es suficiente todo el año. Taipingshan está a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. La temperatura de verano es deliciosa en Taipingshan y en Cuifenghu, lo que hace estos sitios muy populares y famosos como lugares de veraneo. Aparte de esto, la temperatura de esta zona cambia según la altitud de la montaña, por esta razón, la zona que está a más de mil metros siempre disfruta de heladas blancas y nieves durante el invierno, y por eso atrae muchos turistas en el invierno para disfrutar la belleza de las nieves.
En el Área Nacional de Recreación de Taipingshan hay tres zonas de bosque, el de Taipingshan, Cuifenglin y Dayuan. Y entre Taipingshan y otros cerros está la cascada Sandie. También en Taipingshan hay un lago de montaña muy grande llamado Cuifeng, donde cuando hace muy buen tiempo, se puede contemplar una escena hermosa como el paraíso, con una masa de nubes y nieblas rodeando el cielo.
Los viajeros que van a Taipingshan, pueden quedarse allí una noche para observar las estrellas y, por la mañana, contemplar la salida del sol y dar un paseo por los bosque de Taipingshan. Después si tienen interés pueden bañarse en las aguas termales, e ir a Renze Wenquan para disfrutar la calidad del agua.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL MONTAÑA HEHUAN
La geografía y topografía de la montaña Hehuan son muy particulares, con los picos Hehuan y Qulai. Está bien comunicada con el centro de la isla, por lo que no sólo es un lugar famoso para contemplar las nubes y la nieve, sino también un buen sitio para practicar montañismo.
Entre las altas montañas de Taiwán, la montaña Hehuan es la más accesible. Se tarda menos un día de camino por paisajes de alta montaña en llegar desde el mar. Debido a que la montaña Hehuan supera los 3.000 metros sobre el nivel de mar, la radiación solar en la montaña es muy intensa, y la diferencia de temperatura entre el día y la noche es muy grande, especialmente en verano. En invierno, la temperatura baja y el mozón del noreste y los ríos traen vapor de agua abundante, y entonces la montaña Hehuan se convierte en un mundo blanco, y por eso se la llama ¨la ciudad de la nieve¨. La montaña Hehuan está situada por encima de nieblas y nubes, que constituyen un paisaje muy impresionante. El mar de nubes, tanto a la salida de sol como en el resplandor crepuscular, nos adentra en un mundo de paisajes maravillosos.
La azalea Yushan es una especie particular de Taiwán, que crece principalmente en la zona montañosa, a unos 3.000 a 4000 metros sobre el nivel del mar. Frecuentemente convive con otras especies y es el tipo de azalea que crece más alta sobre el nivel de mar. Las azaleas son arbustos que pueden vivir por encima de las zonas arboladas, y aguantan el viento fuerte, el frío, la esterilidad y la sequía en este ambiente. Bajo el viento fresco, la azalea Yushan no sólo es muy baja, sino que todos los esquejes se inclinan en la misma orientación hasta que se pegan a la tierra. Cada año en mayo y junio, si se sube a la montaña Hehuan con sus más de 3.000 metros, se puede ver su floración. La azalea Yushan florece y viste todos los lugares, tanto praderas como lugares escarpados. A partir de mayo, se pueden ver sus flores en esta zona montañosa, que adquiere así un vivo colorido. Las flores son muy grandes y vistosas, florecen en color rosa, y después cambian al color blanco. Es un paisaje muy impresionante por su belleza.
En verano, la montaña Hehuan es un lugar bueno de veraneo porque todos los rincones están llenos de lirios y azaleas, y es muy acogedor y fresco. En otoño, la montaña Hehuan es muy desoladora, y tiene el sabor del norte. Cuando viene el frío del invierno, la nieve pinta toda la montaña, pero muchas personas suben allá para apreciar el brillante espectáculo de la montaña nevada.
El sendero de la montaña Hehuan normalmente se divide en el sendero normal, el sendero de nivel intermedio y el sendero del nivel superior. Al hacer una caminata o subir a la montaña, hay que elegir la ruta más adecuada según nuestra condición física para que no nos sintamos incómodos. Los senderos principales son Hehuandongfeng, Hehuanbeifeng, Hehuanjianshan, Shihmenshan... etc.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL AOWANDA
El área nacional recreativa y forestal de Aowanda está situada en el distrito de Nantou. Con el nombre “ciudad del arce”, es el lugar más famoso para gozar de los arces en Taiwán.
El escenario más fascinante de Aowanda es la zona del bosque de arces, que es el más amplio y bello del país. Todos los otoños e inviernos, cuando las hojas del arce se tornan rojas, atrae a muchos turistas encantados por el rojo oscuro de los arces al final del otoño.
En este bosque hay gran riqueza de fauna. Según una investigación, hay 120 especies de aves registradas. Entre ellas destaca la urraca azul de Taiwán, un pájaro endémico protegido de Taiwán, que ha sido votado como el ave nacional de Taiwán. Y usted puede encontrarse con ellos aquí.
Aowanda tiene otros atractivos pocos conocidos: su espléndido cielo estrellado y su luna blanca. En esta área forestal de montaña, el cielo está lleno de estrellas. Bajo el viento suave de las noches de verano y otoño, tumbado sobre el césped, se puede observar las galaxias de verano y el cielo estrellado de otoño. Las cuatro estaciones de Aowanda tienen sus propias características: las flores del cerezo en primavera, la cascada en verano, la luna en otoño, y el arce en invierno. Venga usted a disfrutarlo.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL MONTAÑA ALI
La superficie de Alishan es de 1400 hectáreas y está configurada por 18 grandes montañas. Las cinco maravillas de Alishan son el amanecer, el mar de nubes, el entrelubricán, el bosque y el ferrocarril de montaña. El ferrocarril de Alishan tiene más de 70 años, y también, es uno de los tres ferrocarriles de su tipo en el mundo. Pasa por cuatro zonas: tropical, subtropical, templada y glacial. El panorama de estas zonas es diferente. Cuando entramos en el ferrocarril es como si estuviéramos en un museo natural. Zhushan es el mejor lugar para contemplar el amanecer, y se alcanza por ferrocarril o a pie por el sendero de losa que está al lado de la agencia de forestal. Se llega después de caminar unos 40 minutos a través del bosque.
También, no puede perderse la oportunidad de asistir a la festival de la flor de cerezo de Alishan, que tiene lugar todos los años en marzo y abril. Como hay cambios en esa temporada, las flores van variando. Prunus grayana, Cerasus serrulata, Prunus yedoensis y Prunus Iannesiana florecen por orden. Cuando se alcanza máximo esplendor, las flores son como nieve y se tornan en la principal maravilla de la temporada. El Prunus yedoensis convierte a Alishan en un mundo de maravilla, y en ese momento, hay tantas cosas bellas que no se pueden contemplar de una vez.
La temporada de cetonias va desde abril hasta junio. Alishan es uno de los mejores lugares para contemplar cetonias, que constituyen un verdadero mar de más de infinitas flores que se funde con el cielo.
En esta zona se encuentran el benihi de Alishan , el lago de Jiemei, el árbol con figura de elefante, el árbol de tres generaciones, el tempo Ciyun, el benihi de mil años y la plataforma panorámica de Zhushang, etc. Además, hay una pasarela madera en el bosque de grandes árboles, el sendero de Duigaoyue y el sendero de Zhushang por la que se sube a la montaña y se puede caminar con pasos vigorosos.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL ZHIBEN
El área forestal paisajística Zhiben es un mundo fantástico y ecológico que se caracteriza por el bosque, las corrientes, las cascadas, las mariposas y las aves. Se puede encontrar muchos seres vivos interesantes y misteriosos allí, y es sin duda un lugar maravilloso para relajarse. Además, destaca por sus higueras, cuyo ejemplar más impresionante es la del género virgata que crece dentro del bosque. Cuando la gente la ve, al principio piensa que son muchos árboles unidos. La higuera virgata es conocida como el Ficus con miles de raíces. Las plantas vitis serpentean encima de las raíces del Ficus virgata, por ejemplo, los ratanes y helechos, que suelen crecer en bosques de hoja ancha. Y hoy en día, tal ambiente es poco conocido, lo que le otorga un distintivo muy particular, y ofrece un espacio para las plantas trepadoras.
En otro rincón, muchas curvas serpentean hasta arriba: son los tallos de la enredadera agria, que pertenecen a las vitis de las magnoliofitas. Además de la belleza de su figura, florece todos los años de mayo a julio, mostrando sus flores rosas, presumiendo con sus brillantes sonrisas.
La higuera virgata y las plantas trepadoras presentan una belleza diferente en sus curvas, llena de la vitalidad y el dinamismo de esta área.
El primer punto paisajístico es el puente colgante Guanlin que cruza el río Zhiben, con sus 80 metros de longitud y su color rojo. Por debajo fluye la corriente del río Zhiben y el barranco Zhizhi. Lo más desafiante de esta zona es la ladera Haohan, famosa por ser muy escarpada. Tiene 320 metros de longitud con 792 peldaños, pero el desnivel es de 150 metros. Es un buen lugar para poner a prueba la fuerza y la resistencia física. El sendero del baño forestal tiene 1,8 km. Desde el centro servicio se sigue todo recto al sendero, que pasa por un parque de plantas, un jardín, un masaje acuático de pies hasta llegar al salto de agua. En total, se tarda 45 minutos. El gradiente es muy llano, por eso es una ruta perfecta para todas las personas que gusten de practicar senderismo.
El sendero Rongyin tiene 2,15 km de longitud, se tarda 2 horas en recorrerlo. Los diversos géneros de árboles conviven juntos, tales como los alcanforeros, el sapindus, la higuera irisana, y la cyathea lepifera. En el camino, se puede ver 17 árboles de cien años y a los macacos de Formosa que juegan allí cuando hace buen tiempo. Los turistas pueden gozar del paisaje y divisar los baños termales Zhiben en la cima de la montaña que tiene 455 metros de altura.
ÁREA RECREATIVA NACIONAL KENTING
El área costal nacional recreativa y forestal de Kenting, ubicada frente al Estrecho Taiwán, con sus playas de arena blanca, es el lugar turístico más popular de Taiwán.
La zona se divide en tres partes: la primera ofrece un paisaje con vegetación y construcciones, la segunda muestra una orografía y vegetación peculiares, y la tercera es una selva virgen de arrecifes de coral, que no está abierta al público por razones de protección ecológica.
Dentro del área hay un pabellón para observar el mar, que en su sexto piso dispone de restaurante circular en el que caben unas 100 personas. Y desde el último piso se puede contemplar Eluanpi y el Estrecho Pashih al sur, el Océano Pacífico al este, y el Estrecho Taiwán al oeste. La terraza para contemplar el mar, situada en la mitad de la montaña, es un lugar de descanso para los viajeros que suben por las escaleras de piedra.
En La Cueva Preciosa de estalagmitas formada por arrecife de coral de ocho metros de longitud hay también muchas antiguas estalactitas. Tanto las estalagmitas, levantadas verticalmente, y las estalactitas, colgadas en la pared y el techo de la cueva, son bellas, extraordinarias y brillantes. Esta cueva es un destino imprescindible para los visitantes.
La Cueva de los dioses es también un área de estalactitas, de 127 metros de longitud, junto con una cueva ramal de 30 metros de longitud. Es la cueva de caliza más larga de Taiwán y el paisaje geográfico más representativo del área nacional recreativa forestal de Kenting, que ofrece un espectáculo de factura divina.
ZONAS ALREDEDOR DE TAIWÁN
En los mares que rodean Taiwán, también hay varias islas que merece la pena conocer por sus encantos naturales y atracciones turísticas.
PENGHU (ISLAS PESCADORES)
El grupo mayor de islas es Penghu, conocido en español por Islas Pescadores. Son islas de costas aún sin contaminación, playas limpias ideales para pasear, nadar y gozar de la naturaleza. No sólo es una de las áreas ecológicas mejor protegidas del mundo, sino que ofrece gran variedad de aves y fauna oceánica, como la famosa tortuga verde.
LANYU (ARCHIPIÉLAGO DE LAS ORQUÍDEAS)
Al sureste de Taiwán se encuentra la Isla de las Orquídeas, de gran belleza natural, y habitada por la tribu aborigen Yami, que difiere de otras tribus de Taiwán en el respeto total a las leyes naturales sin usar nunca la fuerza. Posee una abundante y rica fauna oceánica que la convierte en un lugar ideal para los buceadores y amantes de la pesca submarina.
GUISHAN (ISLA DE LA MONTAÑA DE LA TORTUGA)
A sólo unos 10 km de la costa este de Taiwán se encuentra la pequeña Isla de la Montaña de la Tortuga, de tipo volcánico y de gran interés geológico. Está deshabitada, pero se hacen excursiones desde la costa de Yilan.
Advertencias:
La isla pertenece a una zona ecológica protegida. Los visitantes deben seguir las instrucciones de los guías, tener cuidado con desprendimientos de rocas, cavidades, leña caída, abejas, serpientes venenosas, etc. en ciertos lugares donde hay avisos.
MATZU
Muy cerca de China continental está la isla de Matzu, que sufrió mucho los ataques comunistas en la guerra civil de comunistas y KMT. Es una isla completamente fortificada y primera línea de defensa de Taiwán. Por esta razón se necesita permiso especial para visitarla, lo que la hace aún más atractiva para el turista tanto chino como extranjero.
JINMEN (KEMOY)
La verdadera “isla de la guerra” es Kinmen (Jinmen) o Kemoy, al oeste de Taiwán y cerca de China, como Matsu. Las personas mayores de cincuenta años recuerdan sin duda los famosos bombardeos de Kemoy. La isla es una fortaleza militar, pero tiene otros encantos como su arquitectura tradicional, un comercio local muy interesante y sobre todo su famoso licor de kaoliang (hecho de sorgo), que se consume en fiestas y banquetes y es un regalo indispensable para el buen bebedor de Taiwán.
PENGHU (ISLAS PESCADORES)
El grupo mayor de islas es Penghu, conocido en español por Islas Pescadores. Son islas de costas aún sin contaminación, playas limpias ideales para pasear, nadar y gozar de la naturaleza. No sólo es una de las áreas ecológicas mejor protegidas del mundo, sino que ofrece gran variedad de aves y fauna oceánica, como la famosa tortuga verde. |
|